De pintxos por Vitoria


La verdad que Vitoria es una ciudad con encanto y en lo referente a pintxos no iba a ser menos.
Hay 3 sitios que no puedes dejar pasar, que son el Sagartoki, el Usokari y el Saburdi. Estos dos últimos son del mismo dueño pero tienen cosas distintas, la ventaja, están uno enfrente del otro.

El primero, el Sagartoki, ha ganado premios a la mejor tortilla, y razones no le faltan. Tienen un pintxo de huevo y patata espectacular, eso sí hay que comerlo de un solo bocado, lo digo por experiencia propia. Otras delicatesen que puedes degustar son un cono de foie y virutas de frambuesa, croqueta de queso azul y nueces… ummm que rico está todo. (C/ del Prado, 18).

Crucru del Sagartoki
El Usokari tiene una barra llena de pintxos, pero hay que ir pronto que vuelan, sino también cuentan con tostas calientes hechas en el momento. (C/ Eduardo Dato, 25).

El Saburdi, tiene pintxos más elaborados, con una presentación muy cuidada y un sabor tremendamente bueno. La mini hamburguesa de jabalí te deja sin palabras y la carrillera está al mismo nivel. A parte de los pintxos de la barra no olvides mirar la pizarra. (C/ Eduardo Dato, 32).

Izartza, pequeño local con alta calidad de pinchos, recomendable probar el tataki de atún rojo, la piruleta de cerdo y de postre el brownie especial. (Plaza de España, 5).

Amaika, amplia barra de pintxos, en la cual destacan sus tortillas. Ofrecen platos combinados y ensaladas abundantes y muy sabrosas. (C/Independencia, 11).

Si lo que más te gustan son las croquetas no dejes de ir al Sokoa tienen unos supercroquetones que están muy buenos aunque es mejor compartirlo porque con uno para ti sola igual ya no pruebas nada más. (C/ Independencia, 26).

Pintxo del Pregón
El Pregón, un buen lugar para degustar unas buenas tapas con los amigos cerca del centro y a destacar su pintxo como una especie de kebab relleno de huevos rotos con jamón [os pongo la foto para que lo veais] (Plaza de la Provincia, 1).

El Tulipán de Oro, lo típico es pedir chorizo y morcilla (C/Correría, 157).

La Malquerida, para disfrutar de unas buenas carrilleras, no te olvides de pasar por este lugar, también destaca la tosta de jamón. (C/Correría, 10).

Erkiaga, premio del público en la semana del pintxo 2012 de Vitoria con Gure Txanela. 2 veces premio popular en el concurso de cazuelitas. Elaboración casera de los pintxos (C/ Herrería, 38).

Tximiso, picoteo de alta calidad y totalmente informal, amplia barra de pintxos (C/ Manuel Iradier, 8).


Restaurante Iñaki Rodaballo, segundo premio al pintxo 2012 de Vitoria (el Canto Verde), originales presentaciones y buena calidad. (C/Ricardo Buesa, 4).

No olvides que si estás allí en jueves en muchos bares hay pintxo+pote, una buena opción para cenar bien a un precio más asequible. Aprovéchalo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total